Continuo con los problemas tratando de instalar Ubuntu

Jue Jun 17 06:27:47 BST 2010

El mié, 16-06-2010 a las 22:48 -0430, ReynierPM escribió:
> Hola a todos:
> Llevo días tratando de instalar Ubuntu 10.04 en mi laptop y no lo
> logro :( Mi laptop es una Toshiba Satellite con procesador AMD de 64
> bits. Cuando inserto el disco de instalación todo comienza bien pero
> acto seguido me muestra una pantalla como las q dejo en las imagenes a
> continuacion:
>       * http://img228.imageshack.us/img228/764/1000228y.jpg
>       * http://img248.imageshack.us/img248/820/1000229i.jpg
>       * http://img171.imageshack.us/img171/8189/1000230o.jpg
> y ahi muere el proceso, alguna idea o ayuda?
> [...]
(Como medida precautoria asegúrate que el disco está en buenas
condiciones)

Parace haber problemas con la interfaz ACPI, que tiene que ver con la
administración de la energía en el equipo (es un problema conocido en
algunas laptops con Linux). Puede que el kernel no tenga todos los
controladores ACPI para un hardware que es demasiado nuevo o pudiera ser
que la administración de energía en la BIOS misma no funcione muy bien
(problema ajeno a Linux), lo cual pudiera solucionarse (no siempre)
actualizando la BIOS.

Prueba desactivar la gestión de energía en el arranque del núcleo y ve
si puedes iniciar así, para eso hay que [*]editar el
archivo /etc/default/grub , la línea que dice GRUB_CMDLINE_LINUX,
dejándola de la siguiente manera (prueba primero la configuración 1 y si
no funciona prueba la configuración 2)...

1) GRUB_CMDLINE_LINUX="noapic nolapic"

2) GRUB_CMDLINE_LINUX="acpi=off"

Guardas los cambios y luego ejecuta el comando...

$ update-grub #y luego reinicias.

[*] Ojo: Creo que se puede hacer lo mismo al iniciar desde el LiveCD,
presionando la teclas de función {F} que presenta las opciones acpi=off,
noapic y nolapic, pero no recuerdo bien si es así o no. Ve primero si se
lo puedes hacer así.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>