netbook rebelde se prodra instalar GNU/Linux?

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Mar Jun 15 20:18:56 BST 2010

El día 14 de junio de 2010 22:02, fabian bonetti
<mama21mama2000 en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola amigos.
>
> Apareció mi primo con esta linda cosa.
>
> Netbook Delstar DS 700
> prosesador: Samsung 533 Mhz
> Ram: 128
> HDD 2GB SSD
> SO Wondows CE Version 5 (ingles)
>

> y la verdad que el dueño no le agrada.
> por que el sistema parece frizaso todo lo que crea en marcadores o
> carpetas se borran al reinicio. :s
> Quiere ponerle un GNU/Linux.
>
> Lo que hice fue ponerle puppy linux en pendreve pero no bootea,
> habrá que apretar algo para que bootee por pendrive, no se de este
> [...]

Fabián:

El equipo es muy pequeño y limitado.

Hay que averiguar algunas cosas: en el bios puedes configurar el booteo en USB?
tiene CD o DVD?

De poderse instalar algún sistema Ubuntu, siempre quedarás limitado
por un disco duro de 2 Gb., pero si no guardas información en él, cre
que podrás trabajar casi todo.

No es mala idea probar con puppy, pero deberás configurar en el BIOS
el arranque respectivo y/o, a veces se puede arrancar con el USB, al
momento del arranque, apretando sucesivamente la tecla F12 y aparece
una ventana con las opciones de arranque disponibles. (si no es la
tecla F12, al momento del arranque aparece una barra en la parte
inferior de la pantalla con las diferentes opciones de arranque
disponibles.)

Suerte.
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo