[OT] Python + Ubuntu desde LiveCD y pendrive

Lun Jun 14 23:34:23 BST 2010

El lun, 14-06-2010 a las 13:37 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:
> Hola:
>
> Estoy tomando un taller de computo científico con python donde
> requerimos los siguientes paquetes:
>
>       * python [lenguaje básico; asegúrese de que la versión es menor
>         que 3]
>       * ipython [versión para uso interactivo]
>       * idle [editor]
>       * python-numpy [librería de arreglos matemáticos]
>       * python-scipy [rutinas para uso científico]
>       * python-matplotlib [gráficas en 2 dimensiones]
>       * python-visual [animaciones en 3 dimensiones]
>       * mayavi2
> [...]

Una posibilidad es crearte un LiveCD de Ubuntu personalizado que tenga
instalados todos los paquetes que necesitas. Se puede hacer mediante
remastersys.
Otra posibilidad es crearse un CD de repositorios para usarse desde una
sesión Live (cargada desde un pendrive, por ejemplo).

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>