No se ven los archivos de la papelera de reciclaje

Juanjo juanjo.gandoy en gmail.com
Jue Jun 10 17:37:46 BST 2010

Hola es la segunda vez que me pasa.

El problema es el siguiente:

En la papelera  hay 44 elementos poniendo el puntero del ratón sobre el
icono, abro la papelera, esta un rato y no hay nada.
Desde la consola voy a /home/<usuario>/.local/share/Trash/files  con el
comando ls -la sale:
total 8
drwx------ 2 <usuario> <usuario> 4096 2010-06-09 19:18 .
drwx------ 5 <usuario> <usuario>4096 2010-05-26 18:20 ..

Desde el carpeta Trash sale:
total 20
drwx------  5 <usuario> <usuario> 4096 2010-05-26 18:20 .
drwx------ 13 <usuario> <usuario> 4096 2010-06-10 09:07 ..
drwx------  2 <usuario> <usuario> 4096 2010-06-09 19:18 expunged
drwx------  2 <usuario> <usuario> 4096 2010-06-09 19:18 files
drwx------  2 <usuario> <usuario> 4096 2010-06-09 19:18 info

La primera vez reinstale el sistema, pero después de los mensajes
críticos recibidos con razón (Linux no es W.... y no se solucionan los
problemas reinstalando). He estado buscando posibles soluciones en
Google como mover los archivos a una papelera temporal , que no me ha
funcionado porque según el sistema no hay nada que mover.
He reiniciado el sistema y sigue igual.
Con el botón derecho puedo vaciar la papelera, pero deseo saber por que
ocurre y como solucionarlo.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Un saludo.

Juanjo