Re: Deshacerse de Windows es difícil

Lun Jun 7 07:06:41 BST 2010

Hola:

Pues es rara la forma en que decidiste matar Windows. Tener 2 veces el mismo
sistema operativo no me parece la mejor forma de usar un equipo.
En todo caso podrías usar esas particiones extra como respaldo por si en un
futuro instalas desde cero alguna actualización o bien pruebas con otra
distro. Por ello siempre es recomendable montar una segunda partición en
/home  y no en root (/) como pretendes. Gparted viene en Ubuntu 10.04 de eso
estoy seguro lo usé ayer:

Yo te sugiero que abras la terminal y pongas $ gparted
si no te deja inténtalo de nuevo como: $ sudo gparted

y verás como si abre, es bastante fácil de usar. Eso si antes de que
quieras hacer una única partición respalda tus datos, no vayas a fregar el
sistema y lo dejes inservible, aunque yo siempre he sido partidario de tener
al menos 2 particiones en el disco.

Saludos:
Aradnix

--