como activar swap en ubuntu 10.04 an iniciar

Dom Jun 6 05:08:54 BST 2010

El sáb, 05-06-2010 a las 21:07 -0400, mohadip lama taveras escribió:
> hola e notado que mi ubuntu 10.04 estava un poco lente y fui a
> verificar y noto que el swap esta desatibado lo activo pero cada ves
> que inicio el sistema se me va
>
> me pudieran ayudar gracias
>
> --
> Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux,
> utilizando Software Libre y auditable.
>
> This message doesn't contain viruses, because it has been created with
> Linux, using auditable Free Software.
>
> Linux no es para el que no puede, es para el que quiere más.......

Dale una mirada al archivo /etc/fstab. La línea de montado de la
partición swap debería verse algo así...

/dev/sdwx       none            swap    sw              0       0

Comprueba que la línea esté correctamente configurada y que /dev/sdwx es
efectivamente la partición swap ($ sudo fdisk -l).

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>