Ayuda con OpenOffice y Mozilla

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Mar Jul 27 07:34:47 BST 2010

2010/7/27 Francisco Hernán López Acevedo <fhlopeza en edatel.net.co>:
> Señores: Utilizo Ubuntu desde hace 15 meses aproximadamente. Desde que
> actualicé a Ubuntu Lucid he estado teniendo problemas con el OpenOffice.
> Se ha tornado demasiado lento para abrir cualquier archivo simple y
> pequeño. He consultado en San Google la forma de configurarlo un poco
> más rápido pero no ha sido posible pese a los intentos hechos. También
> he reinstalado el SO desde cero y tampoco me ha dado resultado alguno.
> Ni activando el inicio rápido adquiere velocidad. Últimamente me he
> visto obligado a utilizar Abiword y Gnumeric para mis trabajos pero
> [...]

Quizá Ubuntu Lucid se haya vuelto un pelín «grande» a la hora de
consumir recursos.

Por ejemplo, tiene unos cuantos servicios ejecutándose desde el
inicio, como son gwibber-service, ubuntuone-syncdaemom,
desktopcouch-service, etc., que quizá no uses, o que hayas reemplazado
por otros, y que por lo tanto puedes desactivar, generalmente desde
Sistema → Preferencias → Aplicaciones al inicio, o en el caso de
gwibber, desde Sistema → Preferencias → Preferencias de difusión.

Cualquier otra cosa que no uses, puedes perfectamente desactivarla:
bluetooth, cola de impresión, detección de nuevo dispositivos, etc.
Ten en cuenta que desactivarlo significa desmarcar la casilla de la
izquierda (en Aplicaciones al inicio), para poderla volver a activar
en caso de necesitar usarla

(También puedes optar por desinstalar estas aplicaciones directamente ;)

De todas formas, lo más recomendable es, que si Ubuntu Karmic te
funcionaba bien y rápido, te quedes con esa versión. Ahora tienes un
montón de repositorios personales en Launchpad desde los que
actualizar las versiones antiguas de OpenOffice.org, o Mozilla
Firefox. Puedes buscarlos en http://launchpad.net/ubuntu/+ppas

--
Xoan Sampaiño [ xoan @ twitter|vimeo|flickr|delicious ]

 /\  Document Freedom Day        - Liberate your documents
_\/` http://documentfreedom.org/ - March 31st 2010