OT: Discos duros y velocidad

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Jue Jul 22 16:43:25 BST 2010

El día 21 de julio de 2010 19:31, David Ballester
<ballester.david en gmail.com> escribió:

> Ahí es donde quería llegar yo

> Touché ;) a ciertas horas hay que leerse 2 veces lo que uno escribe antes de
> darle al botón de enviar :/
> ( y sí, el mensaje que has recibido a medias indica que también hay que
> estar atento a las teclas que se pulsan :D )

Amigos:

Sobre el tema de varios discos duros, no veo que se haya comentado
sobre el bus de transferencia del procesador: al haber varios discos
duros funcionando al mismo tiempo puede haber una saturación y hacerse
más lento el desempeño del equipo, que no la velocidad de
procesamiento. Sin embargo hay programas que mejoran en mucho esta
situación, como el caso de la instalación en RAID, que en mi
experiencia de tener 4 discos duros en RAID (70 + 70 y 40 + 40) en un
servidor, trabajando mejor que en mi equipo de un sólo disco de 320
Gb.

Mas datos no los se, pues no alcanza mi saber. Ojalá haya quien nos
ilustre mejor.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo