Re: Tarjeta Gráfica Nvidea

Cosme Domínguez Díaz cosme.ddiaz en gmail.com
Lun Jul 19 19:05:54 BST 2010

El día 19 de julio de 2010 17:09, Fabián Bonetti
<mama21mama2000 en yahoo.com.ar> escribió:
> nvidia con el nuevo ubuntu mmmm
> ubuntu a echo mal la tarea con ese ubuntu con las nvidia.
>
> Yo ni puedo acceder con mi live-cd ni veo la pantalla de login.
> por eso me quede en karmic.

Hasta Karmic (9.10) Ubuntu usa el controlador nv para las tarjetas
gráficas Nvidia. A partir de Lucid (10.04) se utiliza el reciente
controlador nouveau en vez del nv.

Nouveau aun es mucho más inmaduro que nv y gran parte de su desarrollo
se basa en ingeniería inversa. Sin embargo, soporta más
características y funciones que nv.

Si nouveau da problemas siempre puedes arrancar el livecd de Ubuntu
con el controlador genérico vesa.

De todas formas, si tienes una tarjeta Nvidia lo recomendable es que,
una vez que instales el sistema, instales también el controlador
propietario de Nvidia que te ofrecerá soporte completo para que puedas
utilizar tu tarjeta gráfica al 100%.