Re: Ubuntu 10.04 64 bits, ¿que tal está?

Lun Jul 12 22:01:03 BST 2010

2010/7/12 David <dreyesg79 en yahoo.es>

> Hola listeros ubunteros:
> Me voy a comprar un nuevo ordenador, con 2 o 4 núcleos y de 64  bits,
> cuando lo tenga le pienso meter ubuntu 10.04, ¿la versión de 64 bits que tal
> está en Ubuntu 10.04? da muchos problemas o se han subsanados los problemas
> que daban las anteriores versiones de 64 bits, alguno ha instalado la
> versión 10.04 64 bits en un ordenador de sobremesa ¿me aconseja su uso o
> mejor me aconseja la de 32 bits? Debido a las dificultades que haya tenido
> con la de 64 bits.

> [...]

Ya que pretendes dar uso trivial de escritorio al equipo, te recomiendo
Ubuntu32 en vez de Ubuntu64, pues aunque éste funciona muy bien, pero aún
podrías encontrar algunas cosas que quizás podrían incomodarte un poco o
mucho.

Adobe Labs detuvo indefinidamente el desarrollo del plugin flash de 64 bits
para Linux y únicamente para Linux, ya que el proyecto sigue adelante en
Windows y Mac. Menos mal que el plugin 32 sigue estando disponible (quién
sabe hasta cuando...). En Ubuntu64 se instala flash32 mediante un wrapper;
una especie de adaptador.

La última vez que probé Java64 funcionaba bastante bien, salvo javaws (Java
Web Start), que corre aplicaciones Java directamente desde internet usando
el navegador, aunque igual me las arreaglaba para que funcionara usando una
versión anterior de Java.

Ubuntu 10.04 viene con OpenOffice.org 3.3 con modicifaciones hechas por
Canonical, de todas formas yo prefiero desinstalar esta e instalar la
versión del sitio oficial de OOo.

GIMP no viene preinstalado en Lucid (...como si costara mucho instalarlo
:P). .

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.