Re: Ubuntu 10.04 64 bits, ¿que tal está?

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Lun Jul 12 18:31:05 BST 2010

2010/7/12 David <dreyesg79 en yahoo.es>:

> Hola listeros ubunteros:
> Me voy a comprar un nuevo ordenador, con 2 o 4 núcleos y de 64  bits, cuando lo tenga le pienso meter ubuntu 10.04, ¿la versión de 64 bits que tal está en Ubuntu 10.04? da muchos problemas o se han subsanados los problemas que daban las anteriores versiones de 64 bits, alguno ha instalado la versión 10.04 64 bits en un ordenador de sobremesa ¿me aconseja su uso o mejor me aconseja la de 32 bits? Debido a las dificultades que haya tenido con la de 64 bits.

32 bits, a veces las cosas se rompen en las vesiones de 64 , por
ejemplo hace una semana que no me funciona turpial ni gwibber

> ¿Se han arreglado los problemas que había con flash y java en los 64 bits de la 10.04? o sigue como en las anteriores versiones.

la version alpha de flash 10 funciona bien en mi maquina, pero
recuerda que adobe a retirado el soporte para flash en linux, no he
probado las versiones libres

Java funciona

> El uso que le voy  a dar al ordenador será, descargar torrents, navegar por la web,  crear CD de audio y DVD de videos y otras cosas que vaya necesitando.

Torrents : Deluge funciona bien, igual que en 32 bits
Navegar: firefox va sin problemas, aunque tuve un pequeño problema con
el sonido y flash (que se resuelve instalando la versiond e 64 bits)
crear CD y DVD no lo he probado

> ¿Ubuntu 10.04 trae OpenOffice, GIMP? Es que leí hace tiempo que no lo traía, ¿es cierto? Es que actualmente tengo un PIV con Ubuntu 8.04 y tengo muchos ficheros hechos con OpenOffice por eso quiero saber si viene con este programa Ubuntu 10.04

No estan instalados por default , pero estan en los repositorios

El sistema es estable y no hay errores criticos de "AAAAAHHH PERDI
TODOS MIS DATOS" pero aun no esta bien pulido en muchos aspectos, hay
aplicaciones que se cuelgan sin motivo (Rhythmbox a veces deja de
reproducir, Gwibber deja de actualizarse) Podria ser que es por que yo
actualize en vez de instalar desde 0 , aun asi es molesto.

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.