Fwd: Ubuntu 9.10 AMD64 no reconoce pcmcia wl

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Sab Jul 10 17:33:29 BST 2010

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alfredo Lomán <alfredoloman en gmail.com>
Fecha: 10 de julio de 2010 11:24
Asunto: Ubuntu 9.10 AMD64 no reconoce pcmcia wl
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

Amigos:

Al estar tratando de entrar a la red LAN con un equipo Presario 1200,
185 Ram, P III 1,56 Mhz y 15 Gb de disco duro, después de instalar
Network-Manager y probarlo y no dar resultados (con la red de cable se
conecta perfectamente en el mismo puerto Pcmcia, con otro aparato)
pues instalé Wicd y automáticamente desinstaló Network-Manager. Probé
Wicd pero no funcionó, además dejó de reconocer el aparato pcmcia que
es un ENPWI-G2 Encore PC Card  (pero en la ventana de conexiones de
Puppy dice: RTL8180/8185 pci). Probé con Puppy y todo trabaja bien
pero no se puede conectar a la red.
Ya desinstalé Wicd, reinstalé Lanwork Manager y no reconoce el dispositivo).
NOTA.- En la primera vez que probé la instalación de Ubuntu 9.10 desde
el liveCd sí trabajó este aparato pero con interrupciones frecuentes y
baja señal, aunque está a 1 mt. del modem.

1.- Cómo puedo probar que este aparato está funcionando bien o está fallando.
2.- Cómo puedo darlo de alta con el drive correcto en Ubuntu 9.10
AMD64 (o eventualmente también en Puppy)
3.- Creo que si el aparato está bien y puedo instalar los drivers
correctos, me podré conectar a internet con facilidad.

Ojalá me puedan dar alguna ayuda. Gracias. Espero no hacerlos bolas
con tanto detalle un poco desordenado.

Perdón, me faltó explicar que el aparato si reconoce las líneas
disponibles de wireless, pero no se puede conectar a la mía, después
de darle la clave, hace varios intentos y no lo logra.

Con afecto, gusto y placer. Alfredo

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo