Ubuntu 9.10 AMD64 no reconoce pcmcia wl

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Sab Jul 10 17:24:56 BST 2010

Amigos:

Al estar tratando de entrar a la red LAN con un equipo Presario 1200,
185 Ram, P III 1,56 Mhz y 15 Gb de disco duro, después de instalar
Network-Manager y probarlo y no dar resultados (con la red de cable se
conecta perfectamente en el mismo puerto Pcmcia, con otro aparato)
pues instalé Wicd y automáticamente desinstaló Network-Manager. Probé
Wicd pero no funcionó, además dejó de reconocer el aparato pcmcia que
es un ENPWI-G2 Encore PC Card  (pero en la ventana de conexiones de
Puppy dice: RTL8180/8185 pci). Probé con Puppy y todo trabaja bien
pero no se puede conectar a la red.
Ya desinstalé Wicd, reinstalé Lanwork Manager y no reconoce el dispositivo).
NOTA.- En la primera vez que probé la instalación de Ubuntu 9.10 desde
el liveCd sí trabajó este aparato pero con interrupciones frecuentes y
baja señal, aunque está a 1 mt. del modem.

1.- Cómo puedo probar que este aparato está funcionando bien o está fallando.
2.- Cómo puedo darlo de alta con el drive correcto en Ubuntu 9.10
AMD64 (o eventualmente también en Puppy)
3.- Creo que si el aparato está bien y puedo instalar los drivers
correctos, me podré conectar a internet con facilidad.

Ojalá me puedan dar alguna ayuda. Gracias. Espero no hacerlos bolas
con tanto detalle un poco desordenado.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo