aumentar pantalla xubuntu

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Jue Jul 8 01:21:10 BST 2010

Amigos:

Un cliente me envió una Lap Compaq Presario 1200 para ponerle Ubuntu
pues tenía miles de problemas y lentitud con Windows, por lo que
después de algunas consultas decidí ponerle Xubuntu (ya hice todas las
actualizaciones disponibles, excepto 9.10) y hasta el momento no ha
habido mayores problemas, excepto que la pantalla es menor al tamaño
real de la lap (está reducida la imagen) y deseo crecerla al tamaño
normal pero no encuentro la forma de hacerlo. También le descargué el
Openoffice que trae el Synaptic.

La máquina es una Pentium III a 1.5 Ghz, con 185 Mb de Ram y un disco
duro de 15 Gb (8 para /, 6.5 para /home y 0.5 para swap)

Me podrían hacer favor de darme un tip ?

Gracias mil
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo