error en gestor de paquetes Synaptic tras apagon

Braiam Peguero braiamp en gmail.com
Vie Jul 2 09:14:11 BST 2010

El 27/06/10 07:23, info en maider.eu escribió:
> Buenos días,  necesito saber si hay solución a mi problema, que es el siguiente:
> Descargue de la pagina oficial el programa Opentaps cuando estaba intentando bajar a traves de Synaptic los complementos se fue la luz, y el gestor de paquetes me da el siguiente error:
> E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
> E: _cache->open() failed, please report.
>
>  He buscado en la red y no encuentro nada que pueda hacer, agradecería que alguien me ayudara a solucionarlo y prevenir que suceda otra vez. Gracias.
> [...]
Hola,

El mensaje te indica que la ultima instalación de paquetes fue
interrumpida (por la falla electrica), por lo tanto deberas ejecutar
usando Alt + F2, escribir "sudo dpkg --configure -a" y marcar la casilla
ejecutar en una terminal y esperar a que la instalación termine.