Problemas ftp con puerto 1021

Braiam Peguero braiamp en gmail.com
Vie Jul 2 09:07:39 BST 2010

El 28/06/10 06:13, Maykel Franco Hernández escribió:
> Hola muy buenas he configurado un servidor sencillo con proftpd
> configurando para el puerto 1021 y para enjaular a los users y demás en su
> carpeta home definida y demas. Aunque se puede hacer con una base de datos
> mysql y controlar quotas y demás de momento lo he hecho con usuarios de
> sistema. Mi consulta es la siguiente, en la red local funciona
> perfectamente con el puerto 1021 transifere y demás todo OK, el problema
> es al entrar desde fuera de la red local. Evidentemente el puerto 1021
> está habilitado y conecta y demás pero se queda en:
>
> espuesta:	200 TYPE is now 8-bit binary
> [...]
Hola Maykel,

Por lo que se ve, entra en modo pasivo, por lo que has de revisar las
configuraciones de los dos servidores ftp y buscar por el rango de
puertos pasivos para evitar interferencia, tambien seria recomendable
revisar el iptables para buscar puertos bloqueados. Podrias revisar el
registro de proftpd mientras tratas una conexión y luego lo posteas.