Aumentar particiones en Ubuntu 9.10 AMD64

Braiam Peguero braiamp en gmail.com
Vie Jul 2 08:36:16 BST 2010

El 29/06/10 16:31, Roberto Leal H. escribió:

> Buenas Tardes:
>
> 1o. Es mejor hacer un proceso cada vez en lugar de acumular y luego dar
> la orden, así se tiene mayor control sobre un procesos tan delicado.
> 2o. Se da por descontado que se hicieron copias de seguridad de la
> información contenida en las particiones que van a cambiar.
> 3o. Si he entendido bien, hay una partición primaria, una extendida
> sobre la cual existen particiones lógicas.
> Si es así, (los valores son simples ejemplos ) primaria = 10
> Extendida=30, dentro de la extendida dos particiones lógicas c/u = 15.
> Cambios:
> [...]
Hola a todos.

Primero que nada quisiera recordarle que al usar GParted para mover el
inicio de una partición raíz es extremadamente riesgoso debido a que por
lo regular no se actualiza el MBR con el nuevo inicio de la partición
dejándote un sistema inarancable. Por lo tanto talvez tengas que
reinstalar el grub2 para hacer arrancable de nuevo tu sistema.

La nota es debido a que por ganar unos 36MB movi el inicio de la
partición y al no tener información reinstale my sistema dual de nuevo.