VirtualBox conectar a la red

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Dom Ene 31 17:06:23 GMT 2010

Alfredo Lomán escribió:
> El primer paso no me cuesta trabajo hacerlo pero desde lo relativo a
> los scripts ni idea tengo de cómo hacerlos y dónde
> copiarlos/instalarlos.

1. Los editas con algún editor de textos: vi, nano, gedit, etc:

sudo <tu editor preferido> script.sh

2. Lo guardas una vez copiado

3. Indicas que va a ser ejecutable:

chmod 700 script.sh

chmod 755 script.sh

Con ésta última, le das permisos a los demás usuarios de ejecutarlo (no
aconsejable).

> Por otra parte me asalta la duda de si debo tratar el SO de VirtualBox
> (Windows XP Pro) como es habitual, o sea, instalar drivers, antivirus,
> hacer actualizaciones, etc.

Sin duda, es como una instalación normal de Windows.
> La red la necesito para jalar los archivos que tengo que procesar en Access.

Curiosidad. ¿Es posible utilizar tales archivos en Linux?. Hay un
programita llamado "mdbtools" que quizá pueda serte útil.

sudo apt-get install mdbtools

Saludos cordiales.

Mario