formatear de una forma segura

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Jue Ene 28 09:27:24 GMT 2010

Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
> Hola:
>
> Bueno has de saber que todo lo que ingresas alguna vez en la vida en
> un disco duro se graba y queda ahí, aun después de formatear hay
> formas de recuperar datos. No entiendo cual es el interés de "borrar
> todo" pero si consigues el Hiren's boot Cd y usas el Acronis Partion
> Manager (algo así) tienes la opción de usar wipe (para borrar datos) y
> darle las pasadas que quieras para garantizar que nada se pueda
> recuperar, eso si, a consta de la vida útil de tu disco duro.
Como dice Aradenatorix nunca se llegan a borrar los datos a no ser que
metas herramientas especificas. Se seguro pues lo he usado varias veces
hay una herramienta  de Seagate que llena de 0 y 1  todo el disco,
sobre-escribiendo cualquier dato sin perjudicar en ningún caso al disco
ya que no formatea a bajo nivel, sino reescribe el disco sin ningún dato.
Creo que la pagina de Seagate en la zona de descarga lo puedes descarga.

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito de arena: http://curioseandolinux.blogspot.com