efectos de escritorio VIA

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mie Ene 27 11:28:47 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Carlos Jimenez <cojimene en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: efectos de escritorio VIA
Fecha: Tue, 26 Jan 2010 12:17:23 -0500

Ahora q veo q este tema esta en boca de todos, quisiera comunicar mi
problemita. Resulta q yo tampoco puedo activar los efectos de
escritorio, y cuando trato de hacerlo me dice lo mismo q a Felipe Vega,
me dice q busca controladores disponibles, me pone a esperar un rato y
luego nada, dice q no se han podido activar los efectos de escritorio.
Hice lo glxgears, y me aparecen los engranajes, aunque los FPS nunca
pasan de 1300. Cualquier opinión, ayuda o sugerencia les estaré
infinitamente agradecido. Mi targeta grafica es un chip VIA Chrome 9, el
procesador es un AMD de 64 bits con doble nucleo y tengo instalado
unbuntu 9.10 para AMD 64.

De antemano muchas Gracias.

Estimado Carlos:

Yo tengo exactamente la misma máquina que tu y estoy haciendo funcionar
el procesador 64bits con el Ubuntu 9.10 de 32bits. Eso sí la tarjeta
gráfica es Asus-con controlador Nvydia que instalé y no me funcionaba al
cambiar la CPU.
Reinstalé el controlador automáticamente "buscando controladores
disponibles" y luego, con los consejos primeros de Mauricio, se me
normalizaron todos los efectos de Compiz y se purgaron un montón de
archivos que venían de la configuración anterior.

Creo; sólo creo. Habrás de buscar el controlador adecuado para tu VIA
Chrome 9. ¿Lo has buscado por Google? Si Ubuntu 9.10 no lo encuentra de
manera automática para 64 bits supongo que no lo tendrá disponible.

A ver si salen mas opiniones.

Saludos Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant