Fw: Ayuda conexion acceso telefonico

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Mie Ene 27 11:43:59 GMT 2010

El 27 de enero de 2010 05:05, Carlos_G <yailingil en infomed.sld.cu> escribió:

> [...]
> aqui los virus realmente no son un problema por ahora por lo menos, la
> funcionabilidad es mejor, y todavia cosas que no he descubierto pero
> desgraciadamente muchos de los problemas se resuelven a traves de la
> internet, que es mi mayor dificultad.
>
> le suplicaria si puede que me ayude, ya que por ejemplo me seria mucho
> mejorel openoffice en español (entiendo el ingles pero el idioma nativo es
> mucho mas comodo), los soft para video y audio mas compatibles cosas asi se
> que mas bien abuso de su ayuda,
>
> Por favor si no puede enviarmelos por lo menos apoyarme en su experiencia

Hola Carlos,
Responde a la lista para que todos te podamos ayudar. Ya te he enviado esos
paquetes en dos mensajes separados. De todas formas imagino que ambos se
encuentran en el CD de instalación de Ubuntu, si dispones de uno intenta
antes encontrar los paquetes en el disco. En la página de descarga de
paquetes se advierte de lo siguiente:

> If you are running Ubuntu, it is strongly suggested to use a package
> manager like aptitude <http://packages.ubuntu.com/karmic/aptitude> or
> synaptic <http://packages.ubuntu.com/karmic/synaptic> to download and
> install packages, instead of doing so manually via this website.
>
> You should be able to use any of the listed mirrors by adding a line to
> your /etc/apt/sources.list like this:
>
> deb http://*cz.archive.ubuntu.com/ubuntu* karmic main universe
>
> Replacing *cz.archive.ubuntu.com/ubuntu* with the mirror in question.

Si no tienes posibilidad de acceder a Internet hay alternativas, que se han
comentado en la lista, como usar el CD alternate como repositorio o APTonCD.
Esto mejor que te lo clarifique algun/a compañero/a porque yo personalmente
no lo he usado.

La idea es que si no puedes acceder a un repositorio on-line, tengas uno
off-line para que el gestor de paquetes (synaptic o aptitude) puedan
encargarse de la instalación de los programas y resolver las dependencias
entre ellos.

Saludos,
--
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu - http://www.ubuntu.com/getubuntu