Umask en samba

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Mar Ene 26 08:29:18 GMT 2010

Hola muy buenas, tengo instalado samba con acceso a varios usuarios en
determinadas carpetas y en el archivo de configuracion de samba smb.conf
en el apartado de share_definitions estableces los permisos con el umask
para decirle que cuando se creen los archivos se creen con una determinada
máscara(permisos). Hasta ahí todo bien, pero lo que no entiendo es en los
permisos que pinta el 0 en la izquierda, es decir:

create mask = 0700
directory mask = 0700

Yo si quiero que los archivos se creen con permisos para todos por ejemplo
sería cambiarlo así:

0777 pero para que es ése cero delante?? No obstante, con estos permisos,
si creo un archivo con un usuario en una carpeta en la que tiene acceso se
crean con los permisos:

-rwxrw-rw-

Al tener esa mascara, no deberia de ser:

-rwxrwxrwx ??