Efectos de escritorio

Lun Ene 25 23:05:13 GMT 2010

El lun, 25-01-2010 a las 16:56 -0500, Felipe Vega Vargas escribió:
> Bueno reinstalé  xserver-xorg-video-intel y mira esto:
>
> elipe en maquina1server:~$ glxinfo | grep rendering
> direct rendering: Yes
> felipe en maquina1server:~$ glxgears
> 2663 frames in 5.0 seconds
> 2681 frames in 5.0 seconds
> 2681 frames in 5.0 seconds
> 2684 frames in 5.0 seconds
>

> Ahora hay aceleración gráfica, pero si trato de activar efectos de
> escritorio me dice, buscando controladores se demora un instante y me
> pone No se han podido habilitar los efectos de escritorio.
>
> Alguna idea??

> [...]

Bueno, por lo menos sabemos que el driver está funcionando, por lo visto
no tan bien como en 9.04, donde tenías casi el doble de fps, pero
funcionando, ahora pasa lo siguiente, el nuevo driver intel en Karmic
tiene disponible una nuevo modo de aceleración llamado UXA, que según
entiendo es ahora la opción por defecto, el anterior método (hasta
Jaunty) era EXA, este nuevo método UXA terminó con ciertos problemas que
se arrastraban con el otro, sin embargo seguramente aún debe tener bugs
por depurar.

Muéstranos qué tienes en tu archivo /etc/X11/xorg.conf, para ver en qué
modo está el driver. Quizás se podría probar ambos métodos y ver cuál te
funciona mejor. Si el problema persiste podrías reportarlo como bug
(necesitas una cuenta en launchpad)... pero todavía no está todo dicho
ni hecho... :)

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.