FW: no puedo instalar ubuntu 9.10

Roberto Leal H. rlealh en yahoo.es
Lun Ene 25 01:09:56 GMT 2010

Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
> Pues no tengo tanta información para decirte específicamente que
> moldeos y marcas de que año te funcionan con Ubuntu, pero no manches,
> tus equipos viejos tienen la mitad de la edad del mio donde tengo
> Ubuntu funcionando, no sé que tanto le quieras meter,
> si quieres hacer edición de vídeo y montar 3 maquinas virtuales con
> muchos recursos pues igual y si te queda corto.
>
> Hasta donde yo sé con un mínimo de 384 MB de RAM y un procesador con
> 700 MHz arquitectura x86, 8 GB en disco duro y una resolución en
> pantalla de 1024 x 768. Aunque yo lo he corrido con 256 MB de RAM y
> [...]
Gracias Aradnix

Mi inquietud es mas exacta: es conocer que referencias o combinaciones
debo usar de procesador tarjeta madre y memoria que realmente maneje el
arranque por Usb así no sean de última generación.

Yo uso una Asus con procesador Athon XP a 2 Ghz. 32bit, 1Gb en Ram y
D.D. de 80 GB; y la idea es montar Ubuntu en una Usb o disco Externo por
Usb y hacer que el sistema arranque desde allí de forma automática
teniendo como primera opción en la Bios el arranque por Usb o disco Usb;
pero mi sistema no lo hace, al parecer porque la arquitectura de mi
equipo aún no lo maneja.

Lo único que he logrado, fue usando Wubi sobre Win,  montar Ubuntu  8.xx
en un disco externo conectado por Usb, mostrando en el arranque cuando
se enciende el PC las opciones sobre el sistema operacional que se
quiere trabajar.

Saludos

rlealh