Particion virtual

GarVied garvied1 en gmail.com
Dom Ene 24 02:39:45 GMT 2010

El sáb, 23-01-2010 a las 23:16 -0300, Vismark Larssen escribió:
> Sucede que necesito hacer una particion virtual en una maquina que
> tiene instalado ubuntu 9.04.
> Se que hay un programa virtual box que hace ese trabajo, el problema
> es que ademas de estar en ingles no es un programa del todo confiable
> para ubuntu segun me dijeron algunos.
> Alguien tiene una particion virtual hecha? que herramienta usaron? es
> confiable virtual box?.
> Saludos.

Virtualbox funciona en Ubuntu sin problemas, yo lo llevo usando mas de
un año y no he tenido problemas y en castellano.
Existen dos versiones, virtualbox-ose (open source) y virtualbox (no
libre), ambas son gratuitas y funcionan correctamente, las diferencias
entre las dos versiones las puedes ver en
http://www.virtualbox.org/wiki/Editions
virtualbox-ose la tienes disponible en los repositorios oficiales de
ubuntu por lo que la podrás instalar desde synaptic o mediante 'sudo
aptitude install virtuabox-ose' (sin comillas) para la version no libre
puedes descargarla de http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads o
añadir el repositorio de virtualbox, en esa misma página tienes las
instrucciones para hacerlo,