palimpsest disk utility para jaunty

Sab Ene 23 12:39:40 GMT 2010

El vie, 22-01-2010 a las 21:58 -0300, Fabián H Bonetti escribió:
> Hola, ando muy liado con dependencias y esas cosas.
> Solo veo el palimpsest disk utility para karmic pero no para jaunty.
>
> Alguien pudo instalarlo y como?
> Saludos

Te sugiero que instales smartmontools, luego con ...

$ sudo smartctl --all /dev/sdX

(sdX es el disco que quieres analizar, sda, sdb, sdc, etc)

obtienes un informe completo del estado de salud de este dispositivo...

No sé si smartmontools está en los repos de Jaunty, si no está bájalo
desde su sitio en internet, ya sea en binario para Debian o en código
fuente para compilar e instalar (que es bastante más sencillo de lo que
suena).

http://sourceforge.net/apps/trac/smartmontools/wiki/Download

NOTA: Tanto smartmontools como palimpsest dependen de que el disco
cuente con tecnología S.M.A.R.T.y que esta esté habilitada por la BIOS
de la placa madre. Por ejemplo, en mi caso esta función sí está
incorporada al disco duro pero viene deshabilitada en la BIOS, por lo
que debo ir allá y habilitarla explícitamente.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.