Duda

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Jue Ene 21 18:08:11 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>
Para: Leonardo Hernández Pérez <leonardo.hernandez en etecsa.cu>
Cc: l.h.leyva <hliuber en iscm.vcl.sld.cu>, ubuntu es
<ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Duda
Fecha: Wed, 20 Jan 2010 14:50:30 -0300

El mié, 20-01-2010 a las 11:08 -0500, Leonardo Hernández Pérez escribió:
> Si, el problema es que tengo instalado windows y no quiero quitarlo
> porque todavía dependo de el para algunas aplicaciones empresariales
> desarrolladas para este sistema operativo, de todas formas tenía
> suficiente espacio que me permitió crear una partición para el home y
> otra para el sistema de archivos,
>
> Gracias por tu respuesta,
>
> Saludos,
>
> Leonardo

No existe ninguna incompatibilidad entre Windows y Ubuntu, es decir no
son para nada excluyentes. Si tienes espacio en disco suficiente para
los dos no te dará ningún problema tener ambos instalados con inicio
dual (también existe la opción de instalar Ubuntu en el propio sistema
de archivos de Windows, conocido como Wubi [no lo recomiendo]. Por
último también puedes tener Ubuntu en una máquina virtual).

Además si quieres compartir datos entre ambos sistemas instalados en
particiones diferentes del disco duro, puedes crearte otra partición
ntfs compartida, montándola donde prefieras en Ubuntu, por ejemplo:

sda1	/			ext4
sda2	/home			ext4
sda3	/home/Compartidos       ntfs
sda4	swap

Estimados Cros/as:

Un consejo de "antiguo". Todo se puede hacer pero lo aconsejable es que
las particiones sean para cada unidad física del mismo signo. Luego
vienen los sustos y los problemas porque "todo se hace pequeño o se
desgasta"... Y con ello marcha la unidad entera.
Aconsejo colocar archivos en sitios físicos "aparte" de los programas.
Es cierto que resulta ser un poco mas caro.
No les escribo pero les sigo y aprendo.

Saludos fraternos.

Perico

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant