Kernel + Grub 2

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Mar Ene 19 11:55:39 GMT 2010

El 19 de enero de 2010 04:08, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> Mmm:
>
> Ni idea de como va el GRUB2, pero ya entrados en el tema, tengo una duda.
> Resulta que tengo la pantalla de entrada donde elijo las versiones de Ubuntu
> instaladas en mi compu así como otros sistemas operativos, pero ya son
> tantos que no aparecen en la pantalla la lista completa y hay que presionar
> el cursor. Así que mi duda es ¿como reduzco la lista del GRUB? Tengo Ubuntu
> Studio 8.04+.
>
> Saludos:
> Aradnix
>
> --
> [...]

Aradenatorix, para borrar kernels antiguos primero tenes que saber los que
tenés instalados:

$ dpkg --get-selections | grep linux-image
linux-image-2.6.31-16-generic install
linux-image-2.6.31-17-generic install
linux-image-generic install

Luego para borrar por ej el 16, haz:

$sudo apt-get remove --purge linux-image-2.6.31-16-generic

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.