problema con sudo al actualizar a ubuntu karmic koala

"Dr. Juan Pedro Sánchez C." sanchez.juanpedro en gmail.com
Lun Ene 18 18:29:48 GMT 2010

On 01/18/2010 12:49 AM, ubuntu-es-request en lists.ubuntu.com wrote:
> Subject:
> problema con sudo al actualizar a ubuntu karmic koala
> From:
> Miguel Angel Halcón <miguelangelhalcon en gmail.com>
> Date:
> Sun, 17 Jan 2010 17:31:08 +0100
>
> To:
> ubuntu-es en lists.ubuntu.com
>

> Hola amigos/as de Ubuntu, espero me puedan ayudar, hace dos dias
> actualizé a ubuntu Karmic Kola en mi portátil acer extensa 5220, en
> principio todo correcto hasta que hoy encender el portatil, entro en
> [...]

Precisamente ayer tuve este problema, que en mis años de estar con
Ubuntu, nunca lo había tenido.
No sé que lo causó, pero encontré la solución:

Reinicia el equipo y en la pantalla de opciones de Grub, selecciona la
que dice REPARAR.

Cuando te encuentres ya en la pantalla de comando, escribe: visudo (este
es el archivo para modificar el sudo users)

Al final de lo que encuentres ahí, hay una línea que dice: %admin
ALL=(ALL) ALL
Abajo de esta escribe: %tu_usuario ALL=(ALL) ALL
Sustituye tu_usuario con tu nombre de usuario.
Cierra el archivo con Ctrl-X
Te dice que si lo quieres guardar con el nombre de sudoers.tmp - borra
el .tmp; te pregunta si lo quieres reescribir, dile que sí o Yes.
Reinicia la computadora y se solucionó el problema.

Ojalá y te sirva

Dr. Juan Pedro Sánchez Campodónico
Ubuntero de corazón.
Cancún, México