ayuda remota

Vie Ene 15 13:36:41 GMT 2010

El vie, 15-01-2010 a las 11:48 +0100, Hugo Alonso escribió:
>         Escuche sobre un programa , mediante el cual puedo desde mi
>         ordenador ayudar a estas personas.
>
>         Alguien de vosotros podria explicarme como funciona y el
>         nombre del programa. O a donde dirigirme para mas informacion.
>
>         Desde ya muy agradecido.
>
>         Waldemar

Es un sistema de escritorio remoto incorporado por defecto en Ubuntu
desde hace algunas versiones atrás (creo que desde Intrepid[?]).

Es un sistema cliente/servidor en el cual se permite al cliente (llamado
vinagre) acceder remotamente al escritorio de otro computador que corre
el servidor, VNC (llamado vino).

El servidor, que corre en el computador que permite ser accedido
remotamente necesita tener abierto el puerto 5900 para lograr conectarse
con el cliente. hay que abrir este puerto ya sea en el router o
firewall.

El cliente accederá (según se haya configurado el servidor VNC) por
medio de una contraseña, conectándose al host (computador donde está el
servidor) mediante el nombre de dominio de éste o su IP

En Karmic el cliente se encuentra en:
Aplicaciones > Internet > Visor de escritorios remotos

...y el servidor en:
Sistema > Preferencias > Escritorio remoto

Al ejecutar «Escritorio remoto» aparece una ventana de configuración en
la cual se activa o desactiva el servidor y se configuran las opciones
de funcionamiento del mismo, por ejemplo, como permitir o no permitir
que quienes se conecten remotamente puedan controlar el escritorio, para
hacer que los usuarios remotos accedan a través de una clave de
seguridad la cual debe ser definida en esta instancia, etc...

No está demás decir que este servicio requiere tener hardware de buena
calidad para funcionar de manera decente, ya que en caso contrario su
uso tiende a hacerse lento y poco práctico.

La otra opción para acceder remotamente a un computador es mediante ssh
(Secure SHell), que es un sistema cliente/servidor como el anterior,
pero por lo general se usa sólo para acceder a una consola remota y como
debes saber la consola Linux a alguien que la sabe utilizar ofrece
mejores posibilidades que un entorno gráfico.

En este caso, por lo menos en Karmic, sólo debes instalar el servidor
ssh ya que existe un cliente ssh preinstalado, aunque yo generalmente
uso otro cliente, Putty que se puede instalar desde los repositorios de
Ubuntu, o sea para instalar servidor y cliente ssh mediante la consola,
sería...

$ sudo aptitude install openssh-server putty

El servidor se instala en el computador a ser accedido remotamente y
debe abrir el puerto 22 para el protocolo ssh.

Te sugiero que investigues acerca de la seguridad en este tipo de
comunicaciones

También existen otros protocolos, pero esos los vas a buscar tú
solo... :)

Saludos,

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>