Como instalo JAVA

Vie Ene 15 12:29:10 GMT 2010

El jue, 14-01-2010 a las 22:33 -0600, Javier Francisco Navarro Chaves
escribió:
> Hola amigos de Ubuntu, hace poco instale Ubuntu 9.10 en una máquina de
> 64 Bits y, necesito instalarle Java o algo que me funcione igual pues
> para algunos trabajos necesito de esto. Por favor, si alguien me
> pudiese ayudar lo agradeceré muchísimo. Por lo demás, me ha funcionado
> de mil maravillas, yo vivo en Costa Rica, país en donde hasta hace muy
> poco se ha venido utilizando el software libre y, estoy tratando de
> crear conciencia entre la gente sobre las grandes ventajas que tiene.
>
> --
> [...]

Si quieres instalar Java (de Sun) con todo, es decir runtime, API, etc.,
ejecuta lo siguiente en una consola...

$ sudo aptitude install sun-java6-jdk sun-java6-plugin sun-java6-fonts

...o puedes instalar los mismos paquetes con Synaptic también.

Debes asegurarte que el repositorio multiverse esté activado en Synaptic
para poder hacer la descarga.

La otra opción es utilizar la versión libre de Java, openjdk...

$ sudo aptitude install openjdk-6-jdk openjdk-6-jre icedtea6-plugin

Saludos,

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>