Resumen de ubuntu-es, Vol 65, Envío 36

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Jue Ene 14 22:46:47 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Octavio Alejandro Rivera Pizh <riverapizh en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 65, Envío 36
Fecha: Thu, 14 Jan 2010 08:25:10 -0500

Hola listeros:
acabo de instalar ubuntu 9.10 y todo marcha bien, pero me sale una
notificacion diciendo que el hdd de la laptop tiene errores
inrecuperables, que salve la informacion y cambie el hdd, pero el
sistema trabaja estable y rapido.
Pensando que cometi algun error a la hora de instalar, salve la
informacion y reinstale y sale lo mismo.
Instale el 9.04 y no me sale la notificacion. Alguna idea?
Ya comprobe el hdd con fsck, encontro unos errores y los arreglo, pero
sigue la maldita notificacion.

Octavio:

Instala TestDisk desde el terminal: sudo apt-get install testdisk
y con esa herramienta verifica el estado del disco. Si te dice que tiene
fallos físicos lo tienes claro...aunque todo te funcione bien durante un
tiempo te puede dejar colgado en el momento menos pensado.

Si tienes un sistema a tu medida y lo deseas salvar colócalo en un
hardware seguro. Traspasa toda la información de valor a otros medios.

Te lo cuento porque lo he vivido en muchas ocasiones cuando los discos
duros eran de 20 Megas.

Un saludo.

Perico

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant