[OT] Press release windows7sins en español

eva evammg en gmail.com
Mie Ene 13 12:02:08 GMT 2010

Buenas,

Se ha lanzado por fin, la versión en castellano de la campaña
http://es.windows7sins.org/

PERO, un punto negativo a la FSF por la mala organización y la falta
de apoyo al equipo de traductores.

Es *inadmisible* que:
- la traducción estuviera lista en agosto, pero hicieran cambios
posteriores y nos vieramos obligados a repasar la traducción de nuevo
por completo (es un texto bastante extenso).

- tampoco nos facilitaron ninguna forma de información en el
procedimiento técnico una vez listas las traducciones, por más que le
pedimos ayuda, y esto demoró como 2 meses, y tanto Caro como yo, que
fuimos las que estuvimos desde el principio, prácticamente tiramos la
toalla con una tremenda decepción y frustración por la falta de apoyo.

Creo que mis compañeros de traducción, especialmente Caro, están de
acuerdo conmigo y comparten esta decepción, de que podría haber estado
listo muchísimo tiempo antes con un poco de más ritmo y coordinación
por parte del equipo de la FSF.

Esta falta de organización, llama a la reflexión, ya que cualquier
gran proyecto, gran idea que se tenga va a perder casi toda la fuerza
por falta de organización.

Copio y pego un fragmento donde al menos se me hace mención, aunque
*no* estoy nada satisfecha con el tiempo que ha transcurrido y *cómo*
ha hecho las cosas la FSF.

Un saludo.

------

BOSTON, Massachusetts, USA -- Martes 12 de enero de 2010 -- La Free

Software Foundation (FSF) anunció hoy que su campaña para la libertad de

los usuarios de computadoras, Windows 7 Pecados (Windows 7 Sins) ha sido

lanzada internacionalmente, con traducciones y comunicados de prensa

puestos a disposición en más de 8 idiomas, con varios más en camino.

(....)

"Las traducciones permiten que las personas que no leen inglés entiendan

lo que está en juego con la campaña de la FSF. Hacemos un llamado a las

comunidades de software libre de habla hispana para que aprovechen el

lanzamiento de Windows 7 Pecados para informar a sus amigos, familiares y

compañeros acerca del peligro del software privativo, las prácticas

injustas de Microsoft y la existencia del software libre", dijeron

Carolina, Eva, Gabriel y Agustín, del equipo de traducción al español.