Mi sistema operativo es de 64 bits?

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mar Ene 12 15:11:19 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Sofía Nadia Vitale Pla <sofvital en hotmail.com>
Para: mike.alfa.2007 en gmail.com <mike.alfa.2007 en gmail.com>,
alfredoloman en gmail.com <alfredoloman en gmail.com>
Cc: ubuntu-es <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: RE: Mi sistema operativo es de 64 bits?
Fecha: Mon, 11 Jan 2010 23:52:03 -0300

Para saber si el Ubuntu que tenemos instalado en nuestro equipo es de 32
bits o de 64 bits, podemos ejecutar el siguiente comando en un Terminal:

uname -m

Los posibles resultados y su significado son los siguientes:
      * i686: tenemos instalada la versión de 32 bits.
      * x86_64: tenemos instalada la versión de 64 bits.
Esto lo tomé del blog Slice Of linux

> Subject: Re: Mi sistema operativo es de 64 bits?
> From: mike.alfa.2007 en gmail.com
> To: alfredoloman en gmail.com
> Date: Mon, 11 Jan 2010 21:18:31 -0300
> CC: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

> Esto dice que el núcleo es de 64 bits.
>
> Al abrir Firefox aprovecha de ver Ayuda > Acerca de Mozilla Firefox;
si
> dice: Linux i686, es de 32; Si dice: Linux x86_64, es de 64 bits.
>
> Saludos,
>
> --
> Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>

¡Gracias Sofía!

Parece mentira cómo nos olvidamos de usar los comandos básicos del
GNOME.

Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant