Consulta server de correo

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mar Ene 12 09:41:43 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>
Para: ubuntu listas <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Consulta server de correo
Fecha: Mon, 11 Jan 2010 15:24:14 +0100

Hola muy buenas, antes de nada quería agradecer las respuestas recibidas
en esta lista de correo ya que me han ayudado mucho. Entre todos nos
ayudamos bastante y eso es bueno.

Tengo alojados en unos servidores externos( no pertenecientes a la
empresa) unos servidores de correo que cuando creas un usuario, lo que
hacen es crearte un usuario por ejemplo "sfasdx" y luego le asignas un
alias por ejemplo "usuario en dominio.com" . Pero el usuario realmente que
tiene privilegios de enviar es el "sfasdx" y cuando configuras por ejemplo
un cliente de correo, el usuario tiene que ser "sfasdx" si no, no se puede
enviar. Es decir, que el que tiene los privilegios de enviar y demás es
"sfasdx" no "usuario en dominio.com" . Pero por interfaz web se puede acceder
con cualquiera de los dos y su correspondiente contraseña.

El tema es, que quiero traerme esos dominios a una oficina y montarlo en
ubuntu-server 9.10 . El tema es que los servidores que he montado, los
usuarios que se creaban en la base de datos mysql eran del tipo
usuario en dominio.com y ése es el usuario que hay que poner en el cliente de
correo para enviar y es el usuario que finalmente envía. El tema es, que
si no quiero reconfigurar todos los clientes que tengo 500(maquinas),
tendre que configurar el servidor de correo para que actúe de esta manera
pero no sé como hacerlo ya que no he encontrado nada de esa documentacion
en google.

Se tiene que poder, porque los servers donde tengo los dominios(fuera de
mi oficina) son linux.

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería muchísimio. Y si no
me he explicado bien lo intento explicar mejor. Saludos.

Estimado Maykel:

No se te ha contestado antes porque seguro que muchos/as dudamos que tu
problema tenga que ver con el sistema.
Si tienes alojados en servidores externos listas de correo has
constituido un alojamiento web "dominio.com" y es en uno de esos
servidores y con tu clave de acceso donde debes configurar (alojar) las
500 cuentas de correo.

En el caso nuestro (en España) alojamos en la web "fontpicant.com" las
cuentas de correo que nos solicitan nuestros/as compañeros/as. Para ello
nosotros hacemos:
1) registro de cuenta de cada uno en el "dominio.com"
2) Informe de la hoja de registro a cada persona con su e-mail
correspondiente para que se den de alta de uno en uno, cuestión de
darles opción a utilizar una contraseña individualizada.

En fin; hay variantes de acuerdo con el Hosting pero la información
técnica la ofrecen estas empresas de servicios que que dependen de ESNIC
para este país.

No estoy seguro te haya servido en algo porque sólo te cuento mi
experiencia.

Un saludo

Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant