lentitud en base de datos del open office

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Ene 8 19:25:17 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Francisco Maturana <frmatura en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: lentitud en base de datos del open office
Fecha: Fri, 8 Jan 2010 18:11:45 +0100

Estimados, si bien me he metido a los foros no consigo dar con una
respuesta técnica.
Tengo un notebook acer, 80G disco duro, con 2 gigas en ram, un
procesador intel celeron 540 1.86Ghz, resulta que tengo instalado
Ubuntu 9.04 con open office 3.0, estoy haciendo una base de datos para
mi tesis y me he dado cuenta que después de ingresar 200 registros se
me pone bien lento el programa de base de datos de open office. Por
otro lado, tengo particionado el pc y probé instalar acces y me di
cuenta que me andaba harto más rápido.
Hace 6 meses que me cambié a ubuntu e intento evitar usar windows y
solo lo hago en los casos extremos como lo tuve que usar para un
programa q no pude hacerlo correr con wine.
Sinceramente no me agradaría tener que usarlo (windows) para mi base de datos.
Alguien tiene orientación sobre el tema, es realmente más lento el
open office o algo estoy haciendo mal?, como puedo acelerar el
funcionamiento de open office? es eso posible?
Quizas me debiera cambiar a otra versión de ubuntu, como xubuntu o
algo que me ayude a acelerar el pc.
No tengo activado los efectos ni nada en ubuntu y salvo el quantum no
tengo grandes programas instalados.
Saludos y gracias
Francisco

Apreciado Francisco:

Para saber la sobrecarga al sistema de la Base de datos del Open Office,
instala el monitor de sistema y ves cuanto te consume. Puedes pasar a la
versión 3.1 que gasta menos memoria. Por nuestra experiencia en la
Fundación, nos ha pasado algo parecido con archivos de datos muy grandes
y decidimos continuar trabajando con el paquete Lotus-Approach que
estaba creado para computadoras mucho menos potentes. Y seguimos con él
y a partir del año pasado lo incluimos con wine-W-XP... Pero esas son
variantes. Luego traspasamos datos a Open-Office.

Con textos, hojas de cáculo e inclusive Presentaciones; el Open-Office
resulta igual o mejor que el Office-Microsoft y ya te digo, la base que
consume menos y resulta mas sencilla es la Lotus-Approach aunque para
algunos le suene extravagante u Off-topic... Me atrevería a decirte que
hasta hoy tenemos algunas bases de datos extensas en el antiguo Aplus.

Si la clave es tu tesis no te compliques la vida hasta que no la
finalices... Eso sí, no la registres por güindos porque se quedan hasta
con tus derechos de autor.

Esperando haberte sido de alguna utilidad.

Perico

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant