Desesperación con el rendimiento de la wifi.

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Ene 8 12:28:33 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Pablo Braulio <brulics en gmail.com>
Para: Lista de distribución Ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Desesperación con el rendimiento de la wifi.
Fecha: Thu, 07 Jan 2010 16:35:20 +0100

lspci

Hola Pablo:

A mi me pasa un poco de los mismo en relación al cambio aparente de
configuración. Yo tenía desde la versión 7.04 el Novatel que lo
configuré en su momento a mano y ahora me surge que tengo instalado - de
acuerdo con el lspci - un
Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8056 PCI-E Gigabit
Ethernet Controller (rev 12)
Es posible que sea correcto porque todo funciona bien y el monitor de
sistema me indica un nivel de carga-descarga semejante o incluso mejor
al que tenía con la versión Ubuntu 9.04.

En el /etc/network/interfaces me da la conexión pre-determinada:
auto lo
iface lo inet loopback.

En el wconfig no tengo nada instalado:
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

ppp0      no wireless extensions.

Todo lo cual dice que yo tengo configurado el módem desde /usr :
sudo less /var/log/syslog
sudo debug  /usr/sbin/pppd nodetach lock nodefaultroute user movistar
ttyUSB0 noipdefault noauth usepeerdns lcp-echo-failure 0
lcp-echo-interval 0 ipparam /org/freedesktop/NetworkManager/PPP/0
plugin /usr/lib/pppd/2.4.4/nm-pppd-plugin.so
sudo gconfig /usr/sbin/pppoeconf
sudo gconfig /usr/sbin/pppconf

Es probable que lo puedas reconfigurar utilizando la versión del 9.04
que era la AR500X por la actual para ver que pasa.

Es lo que se me ocurre; pero esperemos que surjan mas opiniones.

Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant