Desesperación con el rendimiento de la wifi.

Pablo Braulio brulics en gmail.com
Jue Ene 7 15:35:20 GMT 2010

Hola a todos.

Desde que he actualizado a 9.10 el rendimiento de la wifi en mi kubutu
esta siendo desesperante. Tremendamente lento y con multitud de cortes.
Creo que es un problema del sistema operativo, por eso os pregunto, pues
seguramente alguno habrá sufrido lo mismo.

No es problema del router, ni de la tarjeta (hw) ni de otros componentes
de la red, pues he hecho multiples pruebas, en incluso con otros equipos.

Hasta la versión actual había usado el driver madwifi, pues cuando
instalé kubuntu por primera vez (con la version 7.10), no había soporte
para las tarjetas atheros. Por lo menos mi kubuntu no la detectaba en la
instalación.

En la versión actual no se puede usar el driver madwifi, pues al parecer
ya no usa el módulo ath_pci, sino el ath5k.

Realmente no se cual es mi tarjeta pues:

lspci, dice: 02:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc.
AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01)

dmesg, dice:[   18.092272] ath5k phy0: Atheros AR2425 chip found (MAC:
0xe2, PHY: 0x70)

lspci dice un módelo de la tarjeta en cada versión. En la versión 9.04
decía que era la AR500X y en las anteriores decía otra (no recuerdo cual).

Esto es lo que tengo en /etc/network/interfaces

auto wlan0
iface wlan0 inet static
         wpa-ap-scan 1
         wpa-psk XXXXX
         wpa-driver wext
         wpa-key-mgmt WPA-PSK
         wpa-proto WPA
         wpa-ssid Livebox-6E38
         address 192.168.0.60
         netmask 255.255.255.0
         broadcast 192.168.0.255
         network 192.168.0.0
         gateway 192.168.0.1

Y en iwconfig:

wlan0     IEEE 802.11bg  ESSID:"Livebox-6E38"
           Mode:Managed  Frequency:2.452 GHz  Access Point:
00:14:A4:7D:6F:79
           Bit Rate=54 Mb/s   Tx-Power=20 dBm
           Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
           Power Management:off
           Link Quality=32/70  Signal level=-78 dBm
           Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
           Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

¿Alguien sabe como solucionar esto?.
--
Saludos cordiales.
Pablo.