OpenShot, recomendacion de editor de video para gnu/linux

Mar Ene 5 21:09:41 GMT 2010

Pues mira, la edicion de video es una de als tareas que más demandan
recursos del equipo. Yo soy fan de nVidia, me gusta y punto, no tengo nada
contra ATI pero asi he estado bien y tampoco espero que haya flamming por
esta declaración.

En portatiles  y en general me gusta trabajar con procesadores AMD, porque
incluso en portatiles a veces puedes mejorar el prrocesador, si eres de los
que ama el moding y meterle mano a la compu. Para mi es maravilloso que
dentro de un mismo socket puedas albergar desde un pinchurriento Sempron
hasta un Turion (en el caso de las portatiles o Phenom en las de escritorio)
sin embargo con la adquisición de ATI en 2006 AMD busca generar soluciones
en conjunto a sus chips ATI y es un ferreo enemigo de nVIDIA. Intel es el
otro gigante de los chips de video, pero sus chips son una porqueria, sirven
para lo basico pero no paralabores que requierean algo más fino como la
edicion de video.

Lamentablemente si te compras una portatil con procesador intel, lo más
seguro es que tengas un chip tambien Intel con un desempeño mediocre para
editar videos.

nVIDIA ha tenido tiempos dificiles ultimamente, pues primero todos los
fabricantes de placas madre le dijeron que ya no querian sus chips un
mercado importante que tenia, y pues con Intel y AMD-ATI de enemigos
emepañdos en hacerla desaparecer sus chips graficos ya no son tan faciles de
conseguir. Piensale bien y busca un equipo que cumpla con tus expectativas
pero entre en tu presupuesto y sobre todo que no tengas que pagar una
licencia de Microsuave.

Saludos:
Aradnix

__________________________________