Crontab

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Mar Ene 5 18:11:06 GMT 2010

2010/1/5 Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>:

> [...]
> tengo algo mal la sintaxis pero he probado poniendo un comando para que se
> cree una carpeta y me la crea bien.
>
> A las 4 y media de la mañana tiene que generarse el siguiente comando:
>
> 30 04 * * * php5 /var/www/rma_v2/copiaSeguridad.php
> 30 04 * * * mkdir /var/www/prueba
>
> El ultimo comando si me genera la carpeta. Puede tener algo que ver con
> los permisos, todos los archivos tienen permisos 777 y esto me ha dejado
> de funcionar desde la version 9.10 de ubuntu ya que con las anteriores no
> tuve ningun problema. Alguien me puede decir si he echo algo mal??

¿no te falta especificar el usuario con el que corren los procesos?

Dejando eso de lado, php5 quizas te tira un error, puedes loguearlo asi:

30 04 * * * php5 /var/www/rma_v2/copiaSeguridad.php

en vez de /var/log/ usa un directorio en el que el usuario tenga
permiso de escribir

si hay un error aparecera en cronerror.log, si el programa manda algun
mensaje lo veras en cron.log

Ojala te ayude.

   Saludos
     Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.