No quiero cansar pero me obligan

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Sab Ene 2 19:37:01 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: santiago osdransky <santosdran en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: No quiero cansar pero me obligan
Fecha: Sat, 2 Jan 2010 18:50:41 +0100

juanpedromontero: con todo respeto pienso que mi opinión en parte si es
antagónica con la de vismark ya que no creo que la cosa sea acceder
gratuitamente por cualquier camino, el problema es la dualidad de la
palabra free en inglés, libre o gratis, si bien la gratuidad me parece
muy bien por que de hecho no puedo pagar todo el software que necesito y
hay quien no puede pagar ninguno, incluso me parece muy bien incluso
indispensable que centros educativos o insinuaciones de poco poder
económico puedan disponer de lo que necesitan, pero a estos willy se los
da gratis muchas veces, pero es gratis y sigue siendo no libre (es una
trampa) por eso la gratuidad o no no es el tema principal y me parece
nefasto que vsimark diga que no es discutible.

Santiago:

Hay palabras con dualidad en todas las lenguas y no creo que Vismark
haya querido decir que "vamos a por lo gratis" sin creer como tu que se
debe tender a lo "libre".
Totalmente de acuerdo contigo en relación a las "gratuidades" para
presos de Microsoft y Cía. Sobre el asunto tuve que escribir a la
Instituciones sin ánimos de lucro en el ámbito de Catalunya para que se
rechazase una "oferta" de práctica gratuidad para (5 Euros por
Institución) el Win-7. Es una vergüenza; y este atentado se "traga" por
comodidad, por ignorancia, inercia, o por todo aquello que significa el
"no complicarnos la vida" que eso de la informática es de ingenieros y
no es un asunto nuestro.

En el Uruguay "colocaron su "sistema" todos los laptop para primaria del
Plan Ceibal" con el mismo procedimiento; y desde donde estoy no puedo
hacer mas que lamentarlo, porque todos - casi sin exclusiones - los
intelectuales de ese país han tragado el tema "sistema como asunto
secundario" frente al bien que significa el acceso en la informatización
e información para todos los niños de la escuela pública.

Deberemos agudizar nuestra imaginación para difundir el uso del software
libre (en castellano).

Perico.

Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant