Instalación de Ubuntu 9.10 desde Live CD.

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Ene 1 20:01:00 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>
Para: Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Cc: Guido Ignacio <guidoignacio en gmail.com>, Lista Ubuntu
<ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Instalación de Ubuntu 9.10 desde Live CD.
Fecha: Fri, 01 Jan 2010 15:38:45 -0300

El vie, 01-01-2010 a las 15:29 -0300, Mauricio J. Adonis C. escribió:
> [...]

Perdón, se me olvidaba preguntarte de qué manera estás utilizando los
discos, es decir qué haces para intentar el upgrade... ¿habías logrado
hacerlo anteriormente con otra versión de Ubuntu? ¿qué mensaje de error
obtienes?

Mauricio:

¡Que burro que llego a ser! Perdona la demora porque me dijiste lo que
cualquier humano hubiese hacho de inmediato.
Menos el iniciar el ordenador (Acer -Aspire Pentium.Duo-2 Gigas) otra
vez he pasado de todo.
Si colocaba en la disquetera un Live-CD de Ubuntu 9.04 y boteaba a CD se
iniciaba correctamente la versión de prueba, porque obvio y como
siempre, "lo arrancaba" desde el CD.
Cuando colocaba, cualquier CD de los que he quemados de las 3 versiones
que le mencionara a Guido, el sistema se quedaba tan pancho y se
"reiniciaba" por vía "normal" HD... Inclusive se saltaba el
reconocimiento del CD. ¡Pero cuando hice todas esas pruebas - y eso me
lo has refrescado tu - nunca lo apagué!
Sin embargo cuando arrancó el CD desde VirtualBox con XP fue de
maravillas; una instalación nueva, limpia y conectada a Internet.
Lo que aún me falta por hacer es botear por el USB con el 9.10 pero no
tengo manera por el VirtualBox.

He intentado trabajar con el terminal y entorno gráfico del aptoncd y
fabriqué un archivo aptoncd-2009-12-31-CD1 para ver si con esta fórmula
podía transferir carpetas de los discos de Imagen Kaoala respetando los
parches que tengo instalados.Otra imbecilidad.

El upgrade me da:

juanpedro en juanpedro-desktop:~$ sudo apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Los siguientes paquetes se han retenido:
  cupsddk dpkg-dev g++ libcups2 libgnutls26 libpython2.6
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 6 no actualizados.

Todo este despelote se debe a que intenté por vía Internet instalar el
Koala pero me dio 124 días para descargar archivos, con lo cual detuve
la instalación en "segunda fase" porque en la ocasión anterior que
intenté semejante estupidez perdí la configuración del 8.04.

En este poco rato apagué la computadora, la encendí con el CD en la
disquetera y entró Normal la versión prueba del 9.10.

¡Que animal que llego a ser!

Sólo que muchas gracias y mis disculpas si pude ofender a Guido con mis
observaciones sobre el Windows... sobre lo que no cambio nada.

Feliz Año.

Perico