Ubuntu desatendido

Vie Ene 1 06:14:26 GMT 2010

Hola:

Entiendo lo que comentas, yo en México lidio con algo parecido pues
estudiantes de la UNAM donde estudio realizamos extraoficialmente y no sólo
sin recursos de la Universidad sino a pesar de ellas. Por cuestiones
políticas no podemos organizarnos como ONG ó AC y es un triunfo y mucho
trabajo juntar unos 1340€ cada 6 meses tan solo para poder pagar el autobús
que nos lleve hasta casi la frontera con Guatemala a los ejidos donde
realizamos nuestro trabajo.

En un país donde ganar 1000€ es algo cada vez mas difícil entre aquellos que
no son políticos, narcotraficantes o empresarios y donde un estudiante gana
en promedio 160€ y eso si logra compaginar sus horarios para trabajar sin
abandonar los estudios y si no descubren en el trabajo que estudia (pues con
las nuevas políticas laborales que imperan casi es un crimen pretender
estudiar y trabajar) se dificulta bastante esa proeza. Y en medio de la
crisis y de un incremento de 40 000 desempleados por decreto presidencial en
octubre no concretamos la misión de reunir esa suma y solo pudimos juntar
escasos 590€ que sirvieron para enviar a 11 compañeros por la mitad del
tiempo que habitualmente dura la brigada que realizamos.

Burocracia y corrupción hay por todas partes y de este lado del charco no es
la excepción. Entiendo lo de la wikipedia y también la desconfianza que las
fundaciones, ongs y demás organismos sin animo de lucro generan por ejemplos
que se han sucedido de gente que se ha aprovechado de estas figuras
jurídicas para obtener beneficios económicos o eludir impuestos.

Yo me he cansado un poco de esta situación del desgaste y trabajo y el
tiempo que me quita esta situación, económicamente no me encuentro bien y
esto no avanza como podria hacerlo, nadie tiene intención de mejorar la
forma de trabajar y pues yo tengo otros proyectos que hacer. De entrada es
el de aprovechar todas las horas-nalga invertidas en la Universidad y vivir
de ello. Y si todo sale bien para finales de año entrarle al negocio del
HPC.

Pero bueno tengo mucho que trabajar para lograrlo, te deseo un feliz 2010 y
ojalá que sea menos complicado que este 2009 que acaba de morir.

Saludos desde México:
Aradnix

lutar e vencer!
lluitar i vèncer!