Rota la placa base... puedo tener mi HD en otro ordenador???

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Ene 1 03:54:29 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Manuel Andres Ramirez <manuelandresr en netscape.net>
Para: DBM DBM <dbreijo en hotmail.com>
Cc: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: Rota la placa base... puedo tener mi HD en otro ordenador???
Fecha: Thu, 31 Dec 2009 12:52:23 -0500

DBM DBM escribió:
> Hola Ubunteros,
>
> En primer lugar, hola a todos
>
> Sigo esta lista desde hace tiempo desde hace tiempo. Aprendo de ella
> con vuestros comentarios.
>
> Tengo un problema: Se me ha roto la placa base de mi ordenador (con un
> p4 y con 512mb de ram). Mi disco duro funcionaba perfectamente con
> Ubuntu 9.10, que he ido actualizando desde que empecé con el 8.04.
>
> El tema es que de repente mi ordenador no funciona. Ya me pasó y
> cambié la fuente de alimentación, y me duró unos dos meses. Ahora
> ya... nada de nada.

> [...]
Tuve una situación similar a la tuya y he aquí una gran diferencia entre
GNU/Linux y el Otro sistema operativo.

Ubuntu al arranque realiza una verificación y exploración de
dispositivos de la máquina, para lo cual carga módulos que permitirán el
uso de ellos.

Esto es lo que va a ocurrir cuando prendas la nueva máquina. Ubuntu se
va a acomodar a tu nueva máquina. "Para mi eso es una maravilla"

En lo que si creo que vas a tener problemas va a ser en el arranque con
grub, no sé si los identificadores UUID de las particiones sean las
mismas.

sin embargo es cuestión de probar.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

Visite:www.obtengalinux.org

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)
-Piense en el Planeta- Piense en el Planeta. Por favor no imprima si no
es necesario.

DBM - DBM

La experiencia de Manuel ha sido idéntica a la que yo viviera con el
Ubuntu 7.10 y en ordenadores mas antiguos, con lo cual extremar la
necesidad de una "instalación "limpia y desde cero" no sería mi primer
paso.

Quienes quedamos mal conectados por Internet, tenemos enormes
dificultades para actualizar los equipos de sobremesa y en los Live-CD
se detectan errores gruesos como me viene pasado en estos días con el
9.10 de actualización.

Llevo para pasar a la versión 9.10 Kaoala 3 días sin apagar la
computadora porque temo no pueda volverla a encender.... Con 20 Kb/s
poco mas se puede pedir.

Supongo que Manuel, Aradnix, Alfonso, entre muchos otros, te podrán
ayudar para la puesta en marcha del motor de arranque.

Por favor, yo te sugiero que uses un nombre.

Feliz año. Perico.
--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant