Problema con libreria libstdc++6

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Mar Feb 23 15:36:22 GMT 2010

Hola compañeros!

Ayer me decidí a actualizar mi Ubuntu desde la 8.10 hasta la 9.10 (pasando
por la 9.04). La actualización fue bien pero ahora tengo un problema con la
librería libstdc++6. El Nautilus, el apt-get, el synaptic, el gestor de
actualizaciones y muchas otras aplicaciones no funcionan porque no
encuentran dicha librería, pero la librería ESTA! He buscado en Google y he
visto que otra gente ha solucionado el problema renombrando el archivo
/usr/local/lib/libstdc++.so.6, he hecho eso y efectivamente se solucionan
los problemas hasta que instalo algún paquete o actualizo algo, en
definitiva hasta que se vuelve a ejecutar un ldconfig. ¿Alguien me puede
echar una mano?

El error que me da es (en el caso del nautilus):

nautilus: /usr/local/lib/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.11' not found
(required by /usr/lib/libexempi.so.3)

Un saludo y muchas gracias