OT consumo al mes de mi pc

Lun Feb 22 11:05:05 GMT 2010

El dom, 21-02-2010 a las 13:28 -0600, Alfonso Teijelo Zamora escribió:
> Hola; asumo que te refieres al costo por consumo eléctrico. Puedes
> tener una aproximación si haces lo siguiente: 250 watts, que es la
> potencia de tu fuente, es el equivalente a 0.250 kw. Bueno, multiplica
> esa cifra por 24 horas, y tendrás tu consumo diario. Averigua cuál es
> la tarifa por kw en tu localidad y multiplícala por la cifra que
> obtengas. Según yo, tu consumo por la compu, sería de unos 6kw
> diarios; es decir, en un mes serían 180kw... Espero haberte sido útil,
> aunque efectívamente, tu consulta no es muy "ubuntera" que digamos,
> pero no vamos a exagerar. Suerte
> [...]

Me parece que hay un error en esa estimación, pues la potencia de la
fuente se refiere solamente al máximo de carga que puede soportar, o sea
es el límite de potencia entregada si quieres agregar nuevas cosas al
PC, como discos duros, ventiladores, etc. A mayor potencia de fuente,
mayor número de dispositivos conectados. No indica que es eso lo que va
a gastar necesariamente, bien pudiera gastar sólo la mitad o menos si no
tiene mayor demanda.

La única forma precisa y segura de saber cuánto va a gastar en corriente
ese PC es conectándole un medidor de consumo eléctrico (vatihorímetro) o
averiguando cuánto consume cada componente electrónico del PC en las
condiciones propuestas y sumarlos; placa madre, procesador, memorias,
disco duro, etc.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.