Para ver la lista de todos los procesos en memoria

paco altuna altuna keteden32 en yahoo.es
Vie Feb 12 23:38:31 GMT 2010

> Hola muy buenos dias, quería saber como puedo ver toda la lista de
> procesos con el comando top -d 1 ya que solo muestra unos cuantos en
> tiempo real de ejecucion porque no caben todos en la consola, pero el que
> necesito ver su PID para reiniciarlo o matarlo no le veo. Como podría
> hacer para ver toda la lista o para avanzar para abajo y ver más. Lo
> necesito poor ejemplo porque hay veces que el vino-server se queda
> colgado
> y no tira cuando stoi conectado y me desconecta, entonces necesito saber
> [...]

Para ver la lista de todos los procesos en memoria, con forma de árbol
para apreciar la interacción entre ellos, puedes usar...

$ ps -e --forest

Me parece que hay un comando parecido a top que muestra todos los
procesos. No recuerdo su nombre.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

Hay una herramienta de consola que hace lo que puedes necesitar.

Se llama htop

http://htop.sourceforge.net/

Esta en los repositorios, trabaja en consola de texto.
Sin teclear comandos puedes martar procesos.
Se maaneja desde las teclas de funcion.

Comparacion entre top y htop.(En ingles)
http://htop.sourceforge.net/index.php?page=comparison

Saludos

Francisco