Hacer a un usuario administrador

Fabián Bonetti mama21mama2000 en yahoo.com.ar
Jue Feb 11 10:16:17 GMT 2010

El jue, 11-02-2010 a las 10:02 +0100, Maykel Franco Hernandez escribió:
> Hola buenos dias, estoy buscando la manera para hacer a un usuario normal
> administrador y tenga los mismos permisos que root. Simplemente es para
> pleno aprendizaje por si algun dia lo necesitara. He intentado agregar por
> ejemplo el usuario tecnico a el grupo root y al grupo admin con "adduser
> tecnico root" y "adduser tecnico admin" pero no me ha funcionado. Creo que
> me falta algo más, alguien me puede echar un cable??Un saludo.

sudo adduser mama
sudo adduser mama root
sudo adduser mama admin

Así creo los usuarios yo para tener privilegios de root y administrador.
Este usuaros vendria ser el principal, por defecto cuando usas el ubuntu
con sus privilegios.

con la primera linea alcanza solo para un usuario ordinario sin
privilegios. como ghest

--
Mama Libre
http://mamalibre.eshost.com.ar