Permisos samba

Juan Pablo Alesandri alesandri en jpalesandri.com.ar
Mie Feb 10 00:21:15 GMT 2010

El mar, 09-02-2010 a las 23:06 +0100, Maykel Franco Hernandez escribió:
> Hola muy buenas, he montado un servidor de archivos con samba y quería
> saber como podía asignar a una carpeta acceso de solo lectura para unos
> usuarios y de lectura y escritura para otros. Se me ocurre meter a los
> usuarios de lectura y escritura en un grupo y a los otros en otro, pero
> cuando creemos mas recursos compartidos la cosa se complica y me imagino
> que esto habrá que definirlo en el recurso compartido. Alguien me puede
> echar una mano??

hola, yo lo que haria es editar el fichero /etc/samba/smb.conf y poner
en el recurso compartido :

[recurso-compartido]
comment = Samba server's
path = direccion-del-recurso
available = yes
browsable = yes
read only = yes
write list = usuario1, usuario2, usuarioN
directory mask = 0755
create mask = 0644

Es decir: usuario1, usuario2, usuarioN tienen privilegios para escritura
y el resto solo para lectura

Espero que te sirva

--
Saludos