Problemas con asignación de nombre router externo

Luis Vega fodsite en gmail.com
Jue Feb 4 18:42:33 GMT 2010

Estimados:

Resulta que tengo un servidor con Ubuntu Server 9.10, al cual le
asigné una ip local estática. Este servidor además tiene configurado
los servicio de DNS, Web y Correo.
Las direcciones ip de la red local las asigna un servidor DHCP
externo, el cual añade el dominio de la red de la forma:
cliente.dominio.com.
El problema está en que al servidor Ubuntu no es capaz de reconocer su
nombre de tal forma de dejarlo servidor.dominio.com o simplemente con
el nombre servidor. Lo raro es que esto no siempre es así, ya que
aveces si le asigna el nombre.

Esto me trae problemas ya que los usuarios de la red interna deben
acceder a este servidor a través del navegador, pero usando el nombre
de la máquina y no la dirección ip y como dije anteriormente esto a
veces funciona y otras veces no, por lo cual el problema puede pasar
por el servidor que asigna las ip, pero no estoy completamente seguro.
¿Como puedo saber bien si el servidor ununtu realmente está bien
configurado con su nombre?
He comprobado bien los archivos:
/etc/hostanme
/etc/hosts
/etc/network/interfaces
/etc/resolv.conf
/etc/named.conf

Espero me puedan orientar.
Atte.

--
Luis Vega M. - Cel: 79541330
Ingeniero Ejec. en Computación e Informática